miércoles, 22 de abril de 2009

REDISEÑO VEHICULO DE TRACCION HUMANA

INTRODUCCION

A continuación presentaremos un nuevo diseño totalmente reformado teniendo en cuenta las características técnicas de acondicionamiento para que el resultado sea totalmente exitoso.

Partiendo totalmente de una infraestructura ya diseñada mejoraremos y acondicionaremos nuevas técnicas. Ya que los vehículos de tracción humana o como mal llamado carros de empuje , son muy complejos y su diseño es totalmente libre de innovación.

Como corresponde mejoraremos toda la parte del bastidor , para el mejor acondicionamiento al suelo, lo que es el sistema de suspensión que anteriormente no se encontraba incluido ya que nos garantiza una mejor confiabilidad y comodidad del usuario que va a utilizar el vehiculo, el sistema de dirección totalmente rediseñado con sistemas ya utilizados anteriormente pero que son mecanismos básicos para una buena dirección.


Este vehiculo presenta algunas de las características reglamentarias para un vehiculo de tracción humana, pero es necesario realizarle una reestructuración de la parte de el chasis, para poder aplicarles los diferentes sistemas que se necesitan para que el vehiculo sea totalmente cómodo.


Es una idea básica y realmente muy buena ya que el vehiculo presenta muy buena estabilidad y un sistema liviano , ya que esto nos garantiza un mejor rendimiento y velocidad. No presenta condiciones de suspensión y la silla no presenta buenas características ergonomicas.


SISTEMA DE DIRECCION




Este sistema funciona, aunque la relación de dirección es relativamente corta y dura, realizando así la labor no deseada.

Es un sistema muy económico y que funciona bien pero con una mejora llegara a ser relativamente competente basándonos en una teoría que después se llevara a la practica.


Este sistema de dirección comprende buenas ideas para un funcionamiento real, pero tendrá que ser sustituido debido a que el movimiento aleatorio del eje genera una fricción constante en la base y esto genera que la dirección sea robusta y brusca de utilizar.


SISTEMA DE SUSPENSION


Como podemos apreciar este vehiculo no presenta ningún tipo de suspensión , en donde esta cumple una gran función que es darle una buena estabilidad al vehiculo. Permite que el pasajero no sea sometido a cambios bruscos debido al terreno, cumple una función especifica que es asumir cualquier tipo de ruptura en el suelo y así poderle brindar una buena comodidad al pasajero.


OTROS ASPECTOS A MEJORAR



Realmente la relación de las ruedas del vehiculo no es la adecuada ya que las de atrás son igual que las de adelante , pues la idea es vincularle una rueda de mayor medida en la parte trasera para que pueda llegar a adquirir mayor velocidad y mayor capacidad de carga.


Al no poseer un sistema de suspensión se hace muy rudimentario el vehiculo debido a las características del suelo.


El volante también no es el aconsejable ya que es de un materia muy rustico y resbaloso para el sostenimiento y manióbrabilidad del vehiculo , es un sistema en el cual se le pueden mejorar muchas características para un bien en como que es llegar al éxito.



La parte de la silla del conductor se encuentra realmente muy mala ya que la postura que nos brinda esta silla no es la ideal y causara agotamiento del conductor.

Debe presentar características que sean realmente cómodas que sirvas para un transporte confortable y confiable.


REDISEÑO


CHASIS



Este es un mejoramiento realmente creativo ya que se utilizan unas pautas en las cuales se le esta brindando una parte de elevación en la parte trasera del chasis del vehiculo para un mejoramiento en la parte de tracción trasera , ya que es una parte la cual estará sometida a gran parte de fuerza.

Se le generas una forma para la comodidad de la persona que ayuda a la parte de transmisión para que pueda sujetar firmemente la estructura y pueda conducir y empujar el vehiculo con mayor comodidad y con una postura que le permitirá mas desempeño y fortaleza a la hora de presentar la prueba

Este sistema tubo una modificación de la parte de la silla en adelante para el mejoramiento de la suspensión que es una parte importante en la garantía de una mejor velocidad.

Por la parte del empuje se estará confiable y la parte de la soldadura, ya que se le acondicionaron varios piamigos para darle mas fortaleza ala diagonal , implementaremos soldadura de muy buena calidad como la es la west arco , con esto garantiza que el vehiculo quedara con una buena estructura y partiremos de allí.

COSTOS

Los costos en la estructura , son muy bajos ya que partimos de un punto ya formado , con materiales que se encuentran en el mismos vehiculo, compraremos distintos tubos como lo son :

  • Tubo circular de 1 ´´ para la re estructuración del vehiculo .
Se encuentra evaluado en 20.000 pesos teniendo en cuenta que se utilizaran materiales reciclables.


SISTEMA DE SUSPENSION


Se debe mejorar el sistema de suspensión, porque no lo tiene por ninguna parte, esto hace que mejore la respuesta dinámica del vehículo, ya que tiene ejes rígidos, el sistema de suspensión por ballestas que se puede implementar únicamente en la parte trasera del vehículo se caracteriza porque, sitúa el soporte trasero de apoyo de las ballestas en una posición que permite una configuración geométrica eficaz en cuanto al comportamiento neutro en dirección al balanceo, moviéndose siempre el eje en un plano prácticamente vertical.


Este sistema consta de una serie de hojas de hierro flexible , que van unidas por unas series de ganchos , separando la parte del bastidor de la parte de el eje de rodamienro debandolos suspendidos , demanera que debemos incluirle un amortiguador , por que sino el vehiculo comenzara a revotar de una forma incontrolable por esta razon lleva unos amortiguadores, que son los encargadosr de amortiguar aquellas irregularidades .


Esta pequeña imagen nos muestra los amortiguadores como tal pero lo la parte de suspensión de ballestas


Para este vehiculo se deben colocar menos cantidad de hojas, mas delgadas , y un poco mas alargadas ya que la suspensión es mas suave, cuando es un vehiculo de carga deben ser mas cantidad de hojas mas gruesas ya que necesitada soportar mas cantidad de peso.


SISTEMA DE DIRECCION



Este es un sistema de dirección basado en la direcciones mecánicas convencionales , se basa de una cremallera en un eje solidó , que adherido a unas palancas , que estas a su ves van sujetas a los porta manguetas de las ruedas , , como bien lo podemos apreciar en el vehiculo.


Como se basa de un piñón con dentadura recta la cremallera debe ir inclinada a los mismos ángulos de el piñón.


El piñón que es principal fundamento de la dirección va sujeto a un eje que este eje a su ves va sujeto a el volante, mueven en dirección aleatoria la cremallera haciendo así accionar las palancas en la posición que les ordene la cremallera y este a su ves el porta mangueta.


Es un funcionamiento básico pero la diferencia de los otros sistemas de dirección mecánica es que no lleva el piñón helicoidal.


Este piñón y cremallera van vinculados a una caja la cual los preteje de las diferentes impurezas que les puedan ocasionar diferentes daños , a demás de esto van lubricados con grasa para rodamiento para que la fricción no genere daños y allá mejor rendimiento por parte de este piñón.


A continuación mostraremos un sistema de dirección por tornillo sin fin y cremallera que consta de un piñón helicoidal unos brazos de dirección que van adecuadamente sujetos a los porta manguetas de la parte de suspensión y sus diferentes partes.



Aunque en esta imagen estamos viendo el sistema de dirección por cremallera teóricamente, lo que nos demuestra es que en este sistema se caracteriza por la sencillez de su mecanismo desmultiplicador y su simplicidad de montaje, al eliminar gran parte de la tiranteria direccional. Va acoplada directamente sobre los brazos de acoplamiento de las ruedas y tiene un gran rendimiento mecánico.

Debido a su precisión en el desplazamiento angular de las ruedas se utiliza mucho en vehículos de turismo, sobre todo en los de motor y tracción delantera, ya que disminuye notablemente los esfuerzos en el volante. Proporciona gran suavidad en los giros y tiene rapidez de recuperación, haciendo que la dirección sea muy estable y segura.
El mecanismo esta constituido por una barra tallada en cremallera que se desplaza lateralmente en el interior del cárter. Esta barra es accionada por un piñón helicoidal montado en el árbol del volante y que gira engranado a la cremallera. Véase mas en http://www.mecanicavirtual.org/direccion.htm


Estos soportes son importantísimos ya que son los que nos dan los ángulos a los que el conductor va a conducir para poder accionar la cremallera del sistema de dirección y así poder dar una curva con plena confianza, deben realizarse tres soportes para darle mejor fortaleza a la hora de accionar el mecanismo de dirección adicionalmente colocaremos una salinera en la parte de roce con los soportes para no generar ningún tipo de fricción que puede ser la problemática de que nuestra dirección sea ineficiente, esta salinera ira implementada en el punto de roce de los tres soportes, la salinera en la parte superior del diámetro del eje dándole así una guía estabilidad , y firmeza.


SISTEMA DE FRENOS



En el vehiculo anterior no se encontraba un tipo de frenos identificado, el mejoramiento y diseño a sido totalmente rotundo , ya que estamos implementando algunos sistemas utilizados para otras especificaciones y unos nuevos proyectos de diseños.


EL DISCO


El sistema de frenos de nuestro vehiculo se encuentra implementado de dos discos que van sujetos a la barra móvil la cual se encuentra ubicada dentro de la barra fija, esta ira rotando adecuadamente en los dos lados del vehiculo. Irán ubicados dos de estos discos en las dos partes de las llantas de el eje móvil, en la parte superior se encuentra una estructura sosteniendo los frenos de pastilla implementadas en bicicletas de montañismo, estos frenos son accionados por una guaya la cual ira unida a la del lado contrario.


El accionamiento de tensión de esta guaya será por medio de un pedal que ira ubicado en la parte delantera del vehiculo.

Este sistema de pedal fue invención nuestra la cual por un simple sistema de poleas el accionar un pedal con resortes y toses acciona una tensión para una guaya la cual acciona los frenos de disco, vale recordar que los topes son graduables dándole así la graduación a los frenos.


TRANSMISION


En la parte de la transmisión hemos diseñado un sistema de empuje estilo carro de mercados para mejor postura del que empuja, con mangos de cauchos para que el sudor no repercuta en la acción de fuerza, dará un mejor arrastre entre estos se mejorara la velocidad y comodidad de las dos partes del que conduce y del que empuja.

RUEDAS

Llevara vinculas una ruedas de bicicletas para darle un mejor arrastre, estabilidad, fuerza, en las cuales llevaran vinculadas sus respectivas corrazas y sus respectivos neumáticos

Este sistema van vinculadas en un eje fijo las dos llantas haciendo así que el sistema de frenos funcione totalmente.


Rueda delantera 7´´

Rueda trasera 15


SILLA

Debe ser una silla en la cual el pasajero se sienta cómodo y confortable para poder tener una buena conducta al implementar las técnicas de conducción.

Esta es una silla con total espuma para poder hacer el soporte mas blando para la comodidad del pasajero.

HABITACULO


Este es un sistema en el cual se implementa un sistema de seguridad por medios de unos tubos curvos para que el conductor permanezca en el vehículo.


Comprende unas placas en acero para poder soportar la silla en la cual el conductor se ubicara adecuadamente.















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada